Durante los últimos 60 años, Colombia ha vivido bajo el azote de una guerra fratricida que hasta el momento arroja un saldo de 350 mil muertos, cinco millones de desplazados internos, otros tantos en el exilio, 60 mil desaparecidos y millares de presos políticos y perseguidos políticos. Desde el año 2014, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un dialogo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en La Habana y en estos momentos se anuncia el inicio de una mesa de conversaciones en Quito con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) para poner fin a la confrontación armada.
La anhelada paz, sin embargo, se ve amenazada de nuevo por el ejército de paramilitares que asolaron campos y ciudades del país, reviviendo el terror de antaño. Los trabajadores de la cultura nos unimos desde Europa con esos hombres y mujeres que quieren activar la fuerza de la vida, el poder de la libertad, la confianza y la seguridad de los colombianos como un solo pueblo.
Por esta razón, Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) ha organizado un recital poético musical popular para el próximo domingo 8 de mayo a las 18h en la Feria del Libro de Toledo (plaza de Zocodover). 
Todo poeta o músico que lo desee puede participar, pero necesita inscribirse por cuestiones de organización. Para ello, basta enviar un email a info@verbalina.com con sus datos, bajo el título "Poetas por la paz en Colombia", antes del 7 de mayo. El tema de los poemas o canciones tendrá que ser la paz.
En este acto contamos con la colaboración de Verbalina Escuela de Escritura Creativa.

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -