El jueves 14 de agosto, poetas y escritores llegados de diversos puntos del país, así como del extranjero participaron del vistoso pasacalle que dio inicio al II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores "JOSÉ PABLO QUEVEDO" 2014, que ha tenido lugar entre los días 14 y 17 de agosto en Huacho (Perú)
El punto de llegada fue el Palacio Municipal, en cuyo auditorio "Ernesto Ausejo Pintado" se realizó la ceremonia protocolar de inauguración y homenaje al escritor y filósofo José Pablo Quevedo. 
En el siguiente enlace puedes ver el vídeo del pasacalle que dió inicio al encuentro:
En este link puedes encontrar fotos del evento: 
José Pablo Quevedo en un momento del Encuentro
JOSÉ PABLO QUEVEDO es vocal de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, responsable de la organización en Alemania. Nació en 1945, Catacaos /Piura. Desde 1976 hasta 1989 estudios del idioma alemán, filosofía y candidatura para obtener el título de doctor de filosofía en Leipzig y Berlín. Desde mayo de 1996 organiza la “Cita de la Poesía, Latinoamérica - Berlín”, evento poético-cultural que se realiza en la primavera berlinesa. J.P.Q. es fundador del grupo literario MeloPoefant ( Sismo Poético Resistente) de gran trascendencia literaria-cultural para los latinoamericanos literatos residentes en Berlín, Alemania.
 Obra poética: 
 „La noche, un día de espaldas al sol“, Lima, 1973; „Dieve“, Berlín, 1980; „Torsos y piedras“, Ediciones Aguilar, Homenaje al Centenario de César Vallejo, Trujillo/Perú, 1994; „Immer ein anderer“ (“Siempre otro”), Berlín, 1996.
“Variación de la Luz“ y “Poemas para un cuerpo encendido”, 2001, Lima, Casa Editora “AEDOSMIL“. “Orovela“ y “Los deshielos del tiempo“, 2002, Lima, Editora Alejo. “Las márgenes ocultas de la lluvia“ y “Las voces inaugurales del alba“, 2003, Lima, Editora Alejo; “Huellarios del fuego y del caracol” y “Orillero Mar”, 2005, Lima, Editora Alejo. En 2006, en Lima, le fue publicado “Torsos y Piedras”, un libro de poesías en edición bilingüe (castellano – alemán), ediciones “La Manzana Mordida”. En 2009, fue publicado en Lima, “Arte Regresivo”, un libro de poesías hecho conjuntamente con el poeta y filósofo Raúl Gálvez Cuéllar. En 2011, en Guadalajara-México, la editora “La Rueda Cartonera”, le ha publicado el libro “Torsos de las guerras”.
 Obra poética para niños:
 “Der Kontinent der Sonne“, libro que contiene 5 obras de radioteatro para niños, que fueron producidas y editadas por el Berliner Rundfunk de Berlin desde 1986. En 2006, en Santiago de Chile, la Sociedad CODELCO, editó el libro “Imágenes de un Creador, en Homenaje al gráfico chileno Santos Chávez. El libro contiene diversas obras de radio teatro y cuentos de JPQ que fueron ilustradas por este trascendente gráfico mapuche.
En el año 2000 edita el casete “El Continente del Sol“, que contiene 10 canciones de su autoría. Posteriormente reedita „El Continente del Sol, un CD que contiene 19 canciones.
 José Pablo Quevedo ha publicado también en las Antologías „MeloPoefant“ ( Berlín1996 ) y Sismo Poético Resistente (Berlín 1997 ), „Trilce“ Editionen Berlin. De 1998 - 99 ha publicado en las antologías que han sido editadas por MELOPOEFANT-Edition, con motivo de la III, IV, V y la X Cita de la Poesía Berlín - Lateinamerika. También sus poesías han sido publicadas en la antología “Jedesmal wie ein Geschenk“, Edition Laeser, Berlín, 2000; “Ríos Viejos”, Voces Nuevas, Maribela, Lima, 2003, edición Casa del Poeta Peruano, “Ausgeschriebene Zeit”, Lyrik-Anthologie, editado por Aphaia Verlag, Berlin, 2003 . Sobre su obra y su biografía uno se puede informar en el libro „Interkulturelle Literatur in Deutschland“, editado por la Casa editorial J.B. Metzler, Stuttgart - Weimar 2000. También el poeta ha sido editado en Círculo de Poesía, Letras del Desamor, cuento gotas, Letras en Movimiento, ediciones abrace, Uruguay, 2003, 2005, 2006. En 2004, el poeta y crítico Danilo Sánchez Lihón edita el libro “José Pablo Quevedo y la Utopía Andina”, colección: Huesos duros de la Resistencia. En 2013, diversas publicaciones en la revista Amantes del país Ediciones, que edita el poeta José Beltrán Peña.
 José Pablo Quevedo ha publicado  además, en la Revista Alpha de la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile, 2000. También muchos artículos y ensayos le han sido publicados por la revista Alhucema de Granada, España. En 2003 y 2004, ha editado en una edición bilingüe, dos selecciones de poesías de autores alemanes, entre ellos, a Charlotte Grasnick y Elisabeth Hackel, poetas de la Lesebühne der Kulturen Berlin-Karlshorst. En 2012, en España, ha sido publicada la Antología: Palabras de la Tierra, una edición bilingüe que contiene a diversos poetas alemanes, españoles y latinoamericanos, esa edición estuvo a su cuidado.
 José Pablo Quevedo es Socio Honorario de la Sociedad de Poetas y Escritores de Lima y Provincias.
El poeta es Representante del Movimiento a Brace de Uruguay. En Febrero del 2006 fue designado Embajador de Poetas del Mundo en Alemania. También en este país se desempeña como Representante de la Fracción de Escritores Latinoamericanos vinculada a la Lesebühne der Kulturen Berlin-Karlshorst. Y desde 2010 es colaborador y amigo del Movimiento Poetas de la Tierra.
 La obra de este vate está traducida a cinco idiomas y sus poesías y trabajos de prosa y de ensayos literarios se hallan difundidos en las más importantes revistas y periódicos de América Latina y España.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -