El pasado 25 de noviembre, Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, tuvo lugar en Toledo la acción poética callejera "Mujeres de versos libres", acto que contó con la colaboración de POETAP y del cual ya hablábamos en otro post de este blog (ver aquí).

La acción poética se desarrolló durante la Marcha en contra la violencia de género que tuvo lugar en Toledo, encabezada por la concejal de igualdad, Ana Saavedra, junto con representantes de diferentes partidos políticos, del Ayto. de Toledo y del Consejo Local de la Mujer.

Durante la marcha se realizaron tres paradas (plaza de Zocodover, plaza de las Cuatro Calles y plaza del Consistorio) donde los poemas de Elena Román, Ana Pérez Cañamares, Buba Alarcón, Mercedes Luna, Begonya Pozo, Cristina Morano, Alicia Es. Martínez, Leticia Quemada y Ruth M. Rodríguez se pronunciaron en contra de este tipo de violencia desde sus múltiples manifestaciones.

Los versos fueron declamados por las poetas Ruth Rodríguez y Alicia Martínez, acompañadas a la percusión por Valle Rodríguez y Jorge Esteban. Esta acción poética callejera fue organizada por Verbalina Escuela de Escritura Creativa con la colaboración de POETAP, dentro del programa de actos que a propósito de este día se organizaron por la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Toledo.

A continuación os dejamos algunos momentos de esta emotiva Marcha (disculpad la calidad de las fotos):

Cabeza de la Marcha
(De izq. a dcha.) Valle Rodríguez, Alicia Es. Martínez, Ruth Rodríguez y Jorge Esteban
(De izq. a dcha.) Alicia Es. Martínez y Ruth Rodríguez

Un momento del acto en la plaza de las Cuatro Calles





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -