El 8 de marzo de 2013, a las 19 horas, bajo el lema “TRABAJO Y RESISTENCIA FEMENINA EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL” fue celebrado en el Ateneo de Madrid, Sala de Úbeda, de calle Prado 21 de Madrid, el día de la mujer trabajadora por parte de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP), acto organizado en colaboración con la Agrupación Ateneísta Clara Campoamor. Participó, el Grupo Literario Encuentros, tanto a través de los poemas que recitaron sus miembros, varones y mujeres como a través de la asistencia al acto, que fue muy concurrido. El tema de la mujer fue tratado en una breve conferencia por María Teresa Arias Bautista, presidenta de la Agrupación Ateneísta Clara Campoamor, que abrió y moderó el acto, y que fue también por María Ángeles Fernández Jordán, Secretaria de Poetas de la Tierra, que fue presentando a los poetas y artistas asistentes, que dieron su versión y su visión a través de la música y la poesía de la dimensión de ser mujer, los problemas que ha afrontado y afronta, y la particular esperanza que supone para toda la Tierra, la superación de los problemas que siempre la han asediado, hoy, en aumento, en tiempos de crisis. Maribel Alonso, montó una breve representación poética con máscaras y carteles con algunos de los participantes. En la mesa estuvieron también Antonio Ruiz Pascual, vocal de Poetas de la Tierra, y Leticia Quemada, Secretaria del Grupo Literario Encuentros de Tres Cantos, y socia de Poetas de la Tierra (Poetap). Se contó con numeroso público que aportó calor humano, equipo de grabación que aportó nuestro compañero Javier Llenera, que hizo también de reportero y entrevistó a algunos de los asistentes, y sobre todo, altas dosis de toma de conciencia para afrontar esperanzados, y esperanzadas, el futuro.

Mª. Ángeles Fernández Jordán
 Secretaria de POPETAP. 9 de marzo de 2013

(De izq. a dcha.) Leticia Quemada, Mª. Ángeles Fernández, Mª. Teresa Arias Bautista y Antonio Ruiz Pascual

Interpretación que propuso Maribel Alonso, un poema suyo intercalado por fragmentos de los nuestros, con máscaras y carteles. De izquierda a derecha: Amelia Bayón (Grupo Literario Encuentros), Maribel Alonso (Socia de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, POETAP, Mª Angeles Fernández Jordán ( Secretaria de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, POETAP y socia del Grupo Literario Encuentros), Antonio Ruiz Pascual ( Presidente de Arte Total y Vocal de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, POETAP) y Leticia Quemada (Secretaria del Grupo Literario Encuentos y socia de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, POETAP), al fondo, en la mesa, María Teresa Arias Bautista, Presidenta de la Agrupación Ateneísta Clara Campoamor.

Participantes en el acto, en la primera fila de izquierda a derecha: Eloy Boan, María Jesús Martínez Segura (Tesorera del Grupo Literario Encuentros), Maribel Alonso Lancho (Poetas de la Tierrra), Amelia Bayón (Grupo Literario Encuentros), la Secretaria y la Presidenta de la Agrupación Ateneísta Clara Campoamor, la secretaria de la citada agrupación en un simpático gesto con su abrigo naranja, el cantautor José Luis Pardo, y a su lado dos de las asistentes como público que se acercaron a agradecernos el acto. En la segunda fila, David Enriquez (cantautor), Leticia Quemada Arriga, (Secretaria de Encuentros y socia de Poetas de la Tierra), Luis de los Frailes (Grupo Literario Encuentros), Antonio Ruiz Pascual, (Presidente de Arte Total, vocal de Poetas de la Tierra, y vocal de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España),María Ángeles Fernández Jordán, que finalmente fue presentando a los demás participantes, secretaria de Poetas de la Tierra.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -