La rapsoda Lola Grau Gil
El pasado viernes 21 de septiembre María Ruiz Jiménez (POETAP) organizó una serie de eventos en Valladolid en nombre de nuestra Organización para conmemorar el Día Internacional de la Paz. En ellos se dieron cita numerosas asociaciones y colectivos vallisoletanos que se solidarizaron con esta iniciativa.

Antonio Ros Soler en un momento de su poema (POETAP)
Tras una enriquecedora comida con los representantes castellano-leoneses de I.U. José María Merino y José María González, dimos paso a una tarde repleta de música, danza y por supuesto poesía. De la mano de Marta Velicias (Asoc. Allende Mundi), presentadora de acto, dio comienzo el Festival con la entrañable Lola Graus Gil, rapsoda muy querida en Valladolid, quien nos recitó varios poemas de Zorrilla.

Estos no fueron los únicos versos que se compartieron esa tarde, también se recitaron poemas de la voz de Jesús Ojeda (Federación de Asociaciones de Vecinos "Antonio Machado"), Martín Rodríguez Rojo (Asociación de Voluntariado de la U.V.A.), Rosario Val (PACMA), Zaqui Zayed (Asoc. Avicena), y los miembros de POETAP Antonio Ros Soler, Mª Ángeles Fernández Jordán y Ruth Mª. Rodríguez López, entre otros. Además, los miembros de la asoc. Allende Mundi compartieron un montaje audiovisual con los versos de Pablo Neruda y las canciones de Mercedes Sosa.
Eugenia M. Semencinc (Asoc. Aminescu) y Marta Velicias ( Asoc. Allende Mundi)

La danza y la música vinieron de parte de la voz de Eugenia Mariana Semencinc (Asoc. Aminescu y POETAP) quien nos cantó algunas romanzas rumanas; de la Asoc. Radalaila, quienes pusieron en pie al público y les enseñaron algunas danzas del Mundo; la Asoc. Folclórica de Ecuador, con boleros en la voz de Gloria Salinas; y la Asoc. Danzas del Perú y la Asoc. "Esta es mi tierra" con Sandra Meca Villa, quienes compartieron con nosotros parte de su folclore.

Mª. Ángeles Fernández (izq.) y Ruth Rodríguez (dcha.), ambas de POETAP
La tarde se completó con la presentación de la obra "Poesía para la travesía" de nuestra compañera Mª. Ángeles Fernández Jordán (POETAP), un poemario dedicado a los más pequeños y que compone un equipaje de versos e ilustraciones para acompañarnos en el camino de la vida. La autora emocionó al auditorio con su sinceridad a la hora de hablar de los motivos que la llevaron a escribir este libro y los temas que en ellos aborda: las preguntas sobre la vida y la muerte, las desigualdades sociales, el cariño hacia nuestros padres y abuelos, el paisaje visto desde los ojos de una niña y su descubrimiento del mundo.

Público bailando con Asoc. Radalaila
Desde POETAP queremos agradecer la colaboración de todas las entidades que han hecho posible este Festival: Asoc. "Esta es mi tierra", Asoc. Radalaila, Asoc. Allende Mundi, Asoc. folclórica de Ecuador, Asoc. de Voluntariado de la U.V.A., Federación de Asociaciones de Vecinos "Antonio Machado", Asoc. Aminescu y P.A.C.M.A.


¡Esperamos volver a compartir con todos vosotros otra tarde de música, danza y poesía!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -