El pasado viernes 17 de agosto de 2012, organizado por la secretaria de Poetas de la Tierra (POETAP), y la residencia de ancianos La Florida de Madrid, se celebró un recital de poemas del libro de poesía ilustrada, Poesía para la Travesía, de María Ángeles Fernández Jordán (secretaria de Poetap). El acto fue preparado por los profesionales de terapia ocupacional de la residencia, los cuales prepararon la proyección de algunos de los dibujos del libro, creados por la misma autora, para que la visión gráfica de los mismos acompañaran la declamación  de los poemas.

Los ancianos agradecieron el acto, y uno de ellos: Amando, pidió recitar un poema de su autoría, un bello romance, de un niño a su madre fallecida, lo cual hizo con énfasis sin que le fallara la memoria. La terapeuta, valoró el acto como positivo para los ancianos, y consideró que habían estado más atentos de lo habitual aquellos que tenían un considerable deterioro cognitivo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -