El 30 de marzo a las 18 horas se celebró como estaba previsto el día de la mujer, en el centro Latinarte, del Ayuntamiento de Madrid (distrito de La Latina), con todos los participantes previstos. Abrió el acto la vocal del Grupo Popular del distrito de la Latina de Madrid María Amparo Cuadrado, en representación del Ayuntamiento de Madrid y su apoyo al día de la mujer. María Ámparo declaró: “A través de todos los siglos la mujer ha sido el alma de esta sociedad y nunca ha sido valorada”.
La declamación de las seis poetisas recitando poemas sobre la temática de la mujer, tres españolas María Ángeles Fernández Jordán, Maribel Alonso y Amelia Peco (las dos primeras en representación de POETAP), y tres ecuatorianas Gladys Rodas (Socia de POETAP), Fabiola Estrada Rojas y Viviana Zambrano tuvo el calor y la emoción que se esperaba. Amenizaron el acto la acutación del grupo de danza de niñas ecuatorianas Inty Sisay, el saxofonista Edison Sambache ecuatoriano, y el cantautor español y manchego José Luis Pardo, fue seguida en todo momento por representantes de SENAMI (Secretaria Ecuatoriana Nacional de Migraciones), entre ellos Mario Cuzco, Director de la SENAMI, el cual agradeció el acto como apoyo a la mujer y colaboración cultural entre España y Ecuador, e hizo entrega de diplomas de agradecimiento a las poetisas participantes.

M.Angeles Fdez Jordán (Secretaria de POETAP)









Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -