Dibujo de Lucía, 3º de primaria, del Colegio Sagrado Corazón
Nos alegra compartir con vosotros la iniciativa llevada a cabo por la poeta y secretaria de POETAP Mª Ángeles Fernández Jordán.
El pasado viernes 2 de marzo de 2012, María Ángeles Fernández Jordán acudió invitada a una de las aulas del Colegio Sagrado de Madrid (Distrito de Fuencarral), donde tuvo un encuentro poético con los niños y niñas de tercero de primaria. Ante las atentas miradas de los alumnos, leyó un cuento en verso de su autoría, “Ruido y Acción”, incluido en su libro Poesía para la travesía (Editorial Qve). Este libro es de poesía y cuentos en versos ilustrados a color por la propia autora.

El mejor premio que recibió M. Ángeles fue el aplauso de los niños y niñas, y tres dibujos que le regalaron con motivo de este cuento, cuyo comienzo os transcribimos a continuación:



Dibujo de Eva, 3º de primaria, del Colegio Sagrado Corazón de Madrid
RUIDO Y ACCIÓN

Estaba con su progenie

buscando donde comer

enfrente del Muro el Grillo

y este le gritaba a aquel:

-”Déjanos pasar, Valla,

déjanos pasar,

que si no abres las puertas

te habremos de derribar”.

Pequeños con su impotencia

buscaban donde vivir,

y sin que se abriesen puertas

apareció la lombriz:

-”Déjanos pasar, Valla,

déjanos pasar,

que si no abres las puertas

te habremos de derribar”...



Agradecemos a Mª. Ángeles su sensibilidad para realizar este proyecto y animamos a otros poetas a llevar a cabo experiencias similares.

Dibujo de Álvaro de 3º de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Madrid

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -