Organizadores del evento

Como ya se adelantaba en otro artículo de este blog, el pasado 16 de marzo tuvo lugar, en el Centro Hispano-Centroamericano de Madrid, el recital poético-musical en homenaje a la asociación cultural Runa Taki, dentro del marco de la exposición de pintura "Todas las sangres".

Público asistente al acto
En la asociación cultural RunaTaki, artistas de varias nacionalidades, mediante diferentes  acciones, desarrollan un trabajo comprometido y sostenido en el tiempo, para la defensa, divulgación,  investigación – estudio y desarrollo de la cultura quechua-aymara, asentada en el  altiplano del Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador y Chile,  participando y promoviendo  actividades públicas, desde ensayos, talleres de música y exposiciones pictóricas que sensibilicen y fortalezcan el conocimiento del contexto andino por parte de los pueblos europeos.

 
M. Ángeles Fdez. y Antonio Ruiz, secretaria y vocal de POETAP
Como sostiene el poeta César Vallejo, verdadero amauta para estas comunidades, al expresar que "todo acto o voz genial, viene del pueblo y va hacia él”, contribuyen con sus expresiones artísticas a la difusión de su universo y el equilibrio triple de reciprocidad que define esta cultura: entre sus grupos sociales o comunidades de las que forman parte, el medio ambiente y la naturaleza en la que habitan. Es esta reciprocidad de principios, creencias y costumbres diversas, lo que precisamente propicia, a su vez, el Cambio y la Renovación con el nacimiento y la adopción de nuevas ideas.

Ruth Rguez. y Antonio Ruiz, ambos de POETAP
Es por ello que POETAP, junto con el grupo Arte Total, ha querido implicarse en los actos de homenaje a esta asociación. Varios miembros de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía han escrito poemas inspirados y dedicados a las obras de los pintores que han expuesto en "Todas las sangres", dando como resultado una interesante fusión de disciplinas artísticas, diferentes culturas y nacionalidades.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -