Organizadores del evento
El viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, tuvo lugar en la toledana Librería Taiga el acto de entrega de premios del I Certamen Internacional de Poesía "Versos que calan", organizado por POETAP y la ONG Prosalus, con la colaboración de Verbalina, Escuela de Escritura Creativa.
El objetivo de este certamen es concienciar y sensibilizar de que el acceso al agua limpia es un derecho humano. Es por ello que ha nacido esta iniciativa aunando simbólicamente el Día Internacional de la Poesía (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo).
Tras las intervenciones de las representantes de POETAP y Prosalus se dio paso a la proyección del video "La abuela grillo". Este corto de animación está basado en un mito ayoreo, y ha contado con la participación de ocho animadores bolivianos y la voz de Luzmila Carpio, embajadora de Bolivia en Francia. El corto ha sido producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca. Aquí podeis disfrutar de él:
"La abuela grillo" corto de animación

Algunos poetas participantes con las organizadoras del acto
Tras el visionado de este video, se dio paso a la lectura de algunos de los poemas que han participado en este certamen. En primer lugar, la jovencísima Elena García, estudiante de 4º de Primaria, leyó su poema "Gota, gotica", para dar paso después a los versos reivindicativos de un río Tajo limpio de Alejandro Cano.

A continuación se dio paso a las lecturas de los poemas finalistas. Aunque algunos de los/las poetas galardonados no pudieron asistir a este acto de entrega de premios, tuvieron la gentileza de enviarnos un video con la lectura de su poema. Así, disfrutamos de los versos de Mª. Ángeles Fernández Jordán, Vicente Ignacio Sánchez, Charo Herraez y Mª. Jesús Abellán.
El acto lo cerró el ganador de este certamen, Alberto Morate, quien nos dedicó su hermoso poema "Letanía del agua".
En los videos siguientes puedes escuchar los poemas leídos en este acto, así como los poemas finalistas y ganadores recitados por sus autores. Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros.


Alberto Morate, ganador del I Certamen "Versos que calan", con su poema "Letanía del agua"


Elena García, invitada en este acto, nos sorprendió con su poema "Gota, gotica"

Mª. Ángeles Fernández, finalista con su poema "Agua y Tierra"


Vicente Ignacio Sánchez leyendo su poema "Versos que calan", finalista de este certamen


Charo Herraez, finalista con su poema "El viejo sendero"

Mª. Jesús Abellán con su poema finalista "Sara soñó una gota"


Alejandro Cano leyendo su poema sobre el río Tajo

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -