El pasado 13 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el Encuentro por la Paz y el Desarme.

El objetivo de este acto era dar visibilidad a las acciones y propuestas encaminadas a la superación de la violencia en todas sus formas, desde las guerras, el temor, la opresión y la discriminación a la violencia económica.
Esta es una de las actividades que dentro del Foro Mundial por la Paz y la No-violencia, impulsado por Mundo sin Guerras y sin Violencia, se realizaron del 7 al 13 de noviembre en distintas ciudades del mundo, Grecia, República Checa, Guayaquil en Ecuador, Canadá, Cracovia, Barcelona, Coruña, Vigo…
En Madrid la actividad se realizó en colaboración con el Ateneo, el Colectivo Arte Total,  Asoc. Ciegos del Mundo, la Asamblea Antimilitarista de Madrid y Asoc. Derechos Universales.
POETAP estuvo presente en el Recital Poético que cerró este Encuentro. Mª Ángeles Fernández Jordán (secretaria de POETAP), Antonio Ruiz (responsable por Madrid de relaciones institucionales de POETAP), y los simpatizantes de POETAP Rigoberto Cairo, Fernando Cuesta y Gustavo Efraín Ortega fueron los poetas que pusieron el broche de oro a este acto.

Los asistentes se mostraron muy preocupados por la paz y el desarme y propusieron que pasemos a la acción con campañas para sacar a España de la OTAN, para evitar el escudo espacial y por la reconversión de gastos militares en gastos sociales.

(De izqda. a dcha.) M. Ángeles Fernández, Gustavo E. Ortega, Fernando Cuesta, Rigoberto Cairo y Antonio Ruiz.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -