Bajo el lema "La Poesía es algo más que palabras", la escuela de escritura creativa Verbalina organiza la I MUESTRA DE VIDEOPOEMAS dentro del programa "Hoy t-toca" de la Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo. La ONG Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) colabora en esta iniciativa, al igual que la Escuela de Escritores Alonso Quijano y el colectivo Arte Total.

La I Muestra de Videopoemas tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a las 20.00h en el Círculo de Arte de Toledo.

La convocatoria de participación en la Muestra se abrió el pasado mes de octubre. En ella se especificaban dos modalidades de participación: una para poetas invitados (poetas con reconocida andadura artística, sin límite de edad y de cualquier procedencia); y otra para jóvenes toledanos menores de 30 años. A través de esta convocatoria mixta de artistas reconocidos y jóvenes amateurs, Verbalina ha querido acercar la obra de poetas consolidados a todo tipo de público y animar a la juventud de la ciudad a tener una primera experiencia con este tipo de expresión artística.

 Han sido varios los toledanos que han enviado sus propuestas para participar en la Muestra, entre ellos se encuentran poetas como Andrián Ramírez o los componentes del colectivo El Gua, quienes cuentan con una obra publicada bien acogida por los lectores y la crítica. Pero además esta I Muestra de Videopoemas ha sido un aliciente para que jóvenes sin relación previa con la videopoesía se animaran a realizar sus primeras creaciones. Tal es el caso de Néstor García Pinilla, María Resino y Valle Rodríguez (de 21, 22 y 32 años respectivamente).

Entre los artistas y poetas invitados particiantes en la I Muestra de Videopoemas contamos con las obras de Jairo Arráez (primer premio de videopoesía "Aguas de Alcázar 2010"), Antonio Ruiz Pascual (segundo premio de videopoesía  "Eterial Festival 2010" y  miembro de POETAP),  las creaciones de la poetisa Begoña Montes y el grupo Arín Dodó (entre sus componentes se encuentran el músico Javier G. Entonado y el joven de 18 años Alberto González Carrascal), la obra del poeta sevillano Antonio J. Sánchez y los videopoemas de Haplo Schaffer, de 22 años.

También contaremos con la actuación del toledano Diego Rodríguez (22 años), quien acompañará el acto con su guitarra flamenca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -