Estimado Presidente del Gobierno de España
Don José Luis Rodríguez Zapatero

Estimado aspirante a la Presidencia del Gobierno de España
Don Alfredo Pérez RUBALCABA

Estimados diputados socialistas del congreso, amigos y compañeros del PSOE.

Estimado Presidente de Vodafone
Don Francisco Román.




Paso a exponer con todos mis respetos y mayor consideración cuanto sigue, para que el Presidente de Vodafone España, el Presidente del Gobierno de España, el Señor Rubalcaba y demás Señorías, Diputados Socialistas del Congreso, el Poder Legislativo, puedan tener cabal conocimiento y proceder en consecuencia, si lo estiman.


A MODO DE PREÁMBULO

EMPEZEMOS POR LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL POETA INDIGNADO 


MALDIGO EL SISTEMA Y TODOS LOS SISTEMAS que deshumanizan a los humanos, atomizándoles, convirtiéndoles en meros objetos, sujetos anodinos de consumo, seres alienados, pasivos y paganos, cobayas y títeres en las manos de los mandamases de turno al servicio de los Dioses SUPREMOS, LOS SISTEMAS.

MALDIGO LOS CREADORES, FUNDADORES Y SERVIDORES DE TODOS LOS SISTEMAS CANALLAS Y FOLLA-MADRES responsables de las CRISIS y de las HAMBRUNAS, de las GUERRAS JUSTAS Y PREVENTIVAS a la mayor gloría de los Imperios y beneficio de las MULTINACIONALES.


Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN

El final de la carta abierta de quién/es les sobran motivos para estar INDIGNADOS
Me aterran los SISTEMAS, entes oscuros y voraces, TERRORISTAS. Y he de preguntarme y pregunto: a cuantos miles, centenares de miles de sencillos y honrados ciudadanos, padres de familia y madres solteras con hijos a los que no les alcanza para llegar a final de mes, a cuantas viudas sin medios, y ancianos sin recursos, a cuantos centenares de miles de estudiantes y de licenciados sin trabajo y sin futuro, a cuantos desahuciados sin edad ni fuerzas para empezar de nuevo y seguir adelante, a cuantos autónomos y pequeños empresarios responsables, trabajadores y honestos, abocados a la ruina más absoluta y la miseria por los efectos directos o colaterales de la crisis, a cuantos probos hijos de la ciudad y del campo, trabajadores por cuenta propia y ajena, peones y obreros cualificados, jornaleros y campesinos, administrativos y profesiones liberales, maestros, profesores y demás funcionarios, que hacen todos y cada uno de ellos uso de la telefonía móvil por razones laborales y por la necesidad de comunicarse con sus conocidos, allegados y familiares, social, intelectual y afectivamente, se les ha toreado y torea, banderilleado, exprimido como un limón, utilizado como cobayas y esquilmado sin ningún respeto ni consideración, y sería bueno conocer la respuesta, saber de cuantos miles de millones de euros estamos hablando, en la última década, y sería mejor, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de España  tomarán cartas en el asunto y pusieran coto a las prácticas abusivas e inmorales de quienes engordan sus cuentas chupando el alma de sus semejantes, eso sí, sin ensuciarse los nuevos T. Rex del siglo XXI sus afiladas garras de oro y titanio.

Entre caballeros hay que tener la honestidad de anunciar sus armas y sus padrinos,
En el caso del poeta, serán la RED, y los indignados con Vodafone con justa razón.

 Estimados amigos/as, compañeros/as, INDIGNADOS/AS.


La POESÍA es un arma cargada de futuro, nos dijo Gabriel Celaya, el maestro de Las Cartas Boca Arriba y Cantos Ibéricos, el poeta indignado del verso ético y comprometido con su tiempo, su  tierra y su pueblo. El poeta del  que este año celebramos el centenario de su nacimiento.

 
La palabra es relámpago en noche oscura y trueno en tiempos de silencio.

 
Ante el PODER me levanto y tomo la palabra. Ante el débil me inclino y bajo la mirada.

 
Vuestra es la tierra la flor y la palabra.

 
La palabra hecha poesía, tierra y libertad, paz y solidaridad, luz y dignidad, amor y vida.

 
La palabra que no teme a los orcos del señor oscuro a nada ni a nadie.

 
Cuanto vais leer es un relato verídico basado en hechos reales que nadie de Vodafone España, ni su Presidente Francisco Román, podrá negar. Y está escrito en primera persona cuanto a mi me atañe y duele más directamente, pero sé que carece de sentido y de valor cuanto pueda decir el poeta, si no logra ir más allá de sí mismo, siendo el espejo diáfano en el que se miran y se ven los centenares de miles de usuarios damnificados, Indignados con todos LOS SISTEMAS y EL SISTEMA de gestión y cobros de VODAFONE.

 
Está batalla no es la batalla personal del poeta, que está, es el inicio de la batalla Global contra todos los abusos de confianza, los atropellos y la prepotencia, la rapiña de las multinacionales de los medios de comunicación.

 
Si todos y cada uno de los ciudadanos que por unas u otras razones están INDIGNADOS con VODAFONE da su apoyo explicito al documento con su firma y contribuye a su difusión activa a través de la RED y de todos los medios que disponga, seguro que los Caballeros de la Triste Figura sentaran un precedente histórico al doblarle el brazo a Vodafone, que no va a encontrar escribiente que le escriba ni letrado que le defienda.

 
De lo que aquí se trata, es librar una batalla que todos los INDIGNADOS/AS pueden y deben ganarle a VODAFONE por razones éticas y de salud, por necesidad, la cuenta de telefonía móvil es un capítulo importante en los gastos mensuales de todas las familias y… por dignidad e higiene económica y democrática. Batalla en la que el Gobierno de España no puede hacer de Pilatos y contemplarla impávido de la barrera a la sombra.

 
Gracias por todo vuestro apoyo y difusión, gracias por SER y ESTAR ahí.

 
Con un cálido y fraternal abrazo para todos/as los/as justamente INDIGNADOS/AS

Olivier Herrera Marín
Poeta de la Tierra

Un viejo poeta que no se jubila de nada, pase lo que pase, caiga quien caiga

=====================================

SIN MÁS DILACIONES VAMOS A CUANTO MOTIVA ESTA CARTA ABIERTA


CARTA ABIERTA DE UN POETA INDIGNADO
AL PRESIDENTE DE VODAFONE
Don FRANCISCO ROMÁN

PRIMER ACTO



Estimado Señor:
Don Francisco Román
Presidente de Vodafone


No dispongo de su E-mail personal y presupongo que nadie le remitió vía interna el correo que dirigí a la oficina de atención al cliente el 2/7/2011 con el ruego de que se lo hicieran llegar a VD.
De: OLIVIER HERRERA MARIN POETAP [mailto:olivierherreramarinpoetap@gmail.com]
Enviado el: sábado, 02 de julio de 2011 1:21
Para: 'ac_gestionweb@vodafone.es';
 
Asunto: INDIGNADO, y más allá; VEJADO, ESTAFADO, VIOLADO sistemáticamente en mis DERECHOS INALIENABLES de CIUDADANO (después de 15 años con VODAFONE), es como me siento, ante el ABUSO y la PREPOTENCIA de los DIOSES AUTISTAS de la INCOMUNICACIÓN

 
Ha pasado más de un mes desde el día que le envié dicho correo y lo cierto es Vodafone ha  accedido a hacer el menos para no hacer el más y en lo esencial dejarlo todo igual, nada de extraño, siendo público y notorio que en Vodafone; nadie sabe, nadie contesta, nadie resuelve, nadie es NADIE para reconocer sus propios errores y los de su empresa, Vodafone.

 
En el País del irás y no volverás; Platero toca el piano y dirige la Orquesta Maravillas, los gatos con botas de Vodafone bailan en pelotas el charlestón, persiguen, violan la rosa y las ratita presumida, matan el sueño del ratón, secuestran y silencian la voz del Negro Bembón. En la Casa de los Espíritus, la de Vodafone, ni Esteban ni Paco, ni Juan ni José, ninguna María ni Manuel, nadie pide disculpas y asume su triste y patético papel, todos los gatos con botas -en pelotas- se pasan las pelotas sin tratar ni atender como es preceptivo y de ley al usuario cliente.
 

Vodafone no pide explicaciones ni las da, sin mediar palabra, actúa y desactiva las líneas telefónicas a la primera de cambio, juez y parte, trata sin ningún respeto a quien tiene en el Tf su herramienta de trabajo, dejando INCOMUNICADO, peor que sin pan y sin agua, a un cliente con una antigüedad de más de 15 años que siempre ha atendido sus facturas en tiempo y forma. Así actúa el emperador gatuno y le funciona de perilla EL SISTEMA de engorde creado a su imagen y semejanza para pillar y robar el tiempo, agotar la paciencia del ratón más templado, que los SISTEMAS caza ratones, exprime limones, no pueden ser más fríos, impersonales, CRIMINALES.

 
Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar. En Vodafone nadie se hace cargo de sus propias e intransferibles responsabilidades ni hace lo debido para evitar ni resolver los más graves y perjudiciales “ERRORES-HORRORES” del SISTEMA. Y cuando algún/a operador/a, en la base de la pirámide llevado/a, por su celo profesional, humanidad, voluntad y capacidad para escuchar a quién ha sido maltratado, damnificado, mira de   auxiliarle, se topa con un muro insensible e infranqueable, CRIMINAL, EL SISTEMA.

 
El personal de la oficina de atención al cliente, contratado para atender las quejas de los usuarios -me temo- que son programados, adoctrinados en el arte de marear la perdiz, y salvo raras excepciones, que las he conocido, no sirven, cuando el usuario cliente no encaja en sus esquemas prefijados.

 
Por ello, permítame que me tome la LIBERTAD de dirigirme personal y públicamente a Vd. para informarle directamente de cuanto estimo que tiene el derecho y la obligación de conocer y resolver de primera mano, por ser cuanto le voy a exponer tema de su interés y competencia como máximo responsable de Vodafone España. Y lo hago para que nunca pueda decir Ud. que no sabía y no sabe, que no se entero y no se entera de cuanto ocurre intramuros en Vodafone, alegando desconocimiento de causa o ignorancia, y por ende, que no es ni puede ser considerado responsable subsidiario de los desafueros, manejos inmorales y daños directos y colaterales que por activa y pasiva causa EL SISTEMA de Vodafone al no reconocer ni respetar nada ni nadie, al atropellar y violar arbitraria y sistemáticamente los derechos laborales y la dignidad del cliente pagano y sufrido consumidor.



DE MI CORREO DEL 2 DE JULIO 2011
QUE DEBERÍA HABER RECIBIDO VD.

De: OLIVIER HERRERA MARIN POETAP [mailto:olivierherreramarinpoetap@gmail.com]
Enviado el: sábado, 02 de julio de 2011 1:21
Para: 'ac_gestionweb@vodafone.es';
 
Buenas noches SEÑORES:
 
Esto ya huele a cuerno quemado, todo tiene un límite, y los ciudadanos INDIGNADOS harán lo que haya que hacer para hacer valer democráticamente y en derecho sus legítimos derechos.
 
El presente des-AMOR no lo es ni lo fue nunca -en lo a mi me atañe- una mera cuestión económica, que nace del hartazgo y se ha convertido en cuestión de honor o dignidad. 
 
Y no se equivoquen SEÑORES, al poeta le dobla el perfume de la rosa y le enamora el alma la dulce mirada de la doncella del Toboso pero no le secuestra y encadena el verbo ningún orco del PODER humano o divino.    
 
A la atención del PRESIDENTE DE VODAFONE
Señor FRANCISCO ROMÁN
 
En la confianza que directa o indirectamente le llegará este correo
Bien sea a través de los cauces internos de Vodafone
-Que sería lo más correcto y deseable-
Para que lo pueda leer,
Y sin duda, proceder en consecuencia.
 O bien sea a través de la IMPARABLE RED
Con lo que ello implica de enojoso o desagradable
Para TODOS empezando por quién suscribe,
Que ni se llama bola de nieve
Ni pretende hacer OLA.  
 
El miércoles 22 de Junio de 2011 a las 2h 30’ les envié a Vds. como comerciales asignados por VODAFONE el correo que adjunto en abierto, suponiendo que su misión es; informar, asesorar, aconsejar, con lealtad y diligencia, y defender los legítimos intereses y derechos de los usuarios-consumidores, cuando proceda y donde proceda. Y les escribí, porque lo escrito, ESCRITO QUEDA, les escribí, después de haber hablado con Vds. en reiteradas ocasiones y no obtener otro resultado ni respuesta que no sea palabras, palabras y más palabras, que se las ha llevado el viento.
 
LOS HECHOS
 
El 18 de Mayo sin previo aviso, ni justificación alguna, Vodafone me desactiva las líneas de Tf. Puestos al habla, se me dice que fue “por falta de pago” ¿¿..?? De nada sirve el que les diga una y mil veces que si yo le debo a Vodafone X+Y, Vodafone me debe de abonar en mi cuenta todos los descuentos acordados, desde el 2/3/11 a la fecha, abono que supera con creces la deuda, por lo tanto no procede desactivar mis líneas cuando soy acreedor -no deudor- de Vodafone, y sí procede, restituirme o abonarme en mi cuenta, la respetable suma de dinero que se me ha cobrado indebidamente. Por fin, después de comprobar el fundamento de mis palabras, se me concede la gracia divina de activar las líneas para las llamadas nacionales, haciendo caso omiso al hecho que mis TF son mis utensilios de trabajo, que en pocas horas estaré en Francia por razones profesionales y que el mayor uso que hago del Tf. son llamadas internacionales, tal y como pueden comprobar. De nada sirve el ser cliente de Airtel-Vodafone desde hace más de 15 años y en mi historial constarles que jamás he dejado de pagar las facturas. De nada sirven los argumentos ante quiénes responden como maquinas programadas, frías y metálicas sin decir nada con contenido.
 
Por último el 27 de Junio me llama una operadora que se identifica por Lorena sin más, y me conmina a pagar la factura pendiente SÍ o SÍ, lo cierto, es que dicha señora no daba pie con bola ni sabía de que hablaba, tuve que explicarle que además de la Fac. X había otra, la Fac. Y pero también había el ABONO Z de Vodafone, y si hacían la suma y resta, era Vodafone quien me debía dinero. Pese a comprobar y reconocer la señora “Lorena” que eran bien ciertas mis palabras, se permite soltarme sin ningún respeto ni consideración, su exabrupto programado como si estuviese hablando con un presunto…  Y al día siguiente EL SISTEMA me desactiva todas las líneas, lo que tampoco cambiaba gran cosa, pensando que tres estaban bloqueadas al estar fuera de España.
 
Habían transcurridos 40 días sin poder hacer ni recibir llamadas internacionales con mis líneas habituales, imposibilitada la comunicación fluida y directa con mi hijo, clientes y proveedores (en la era de las comunicaciones) el daño material y moral causado es  difícil de evaluar y dudo que alguien se haga responsable, para más INRI, el 28 de Junio del 2011, VODAFONE, SIN PREVIO AVISO NI JUSTIFICACIÓN me corta toda posibilidad de comunicacion, mismo las llamadas nacionales.  
 
 Cuanto digo es irrefutable y si alguien ha  de decir TIERRA ¡TRAGAME! Tengan Vds. por seguro que no será esté humilde y sufrido usuario-consumidor que precisa del TF (herramienta básica de su trabajo) como el aire que respira. Si alguien tiene y tendrá que esconderse en el burladero, si alguien ha de sentir vergüenza propia y ajena son todos los aprendices de brujo que en VODAFONE son y han sido, desde los comerciales asignadas/os qué o no han hecho su trabajo o no se lo ha valorado ni reconocido Vodafone, pasando por los/as operadores/as, que atienden muy bien y con excelentes modales, pero que salvo raras y honrosas excepciones, no saben no contestan no se enteran de nada, y subiendo peldaños en la escalera de mando “político-económico…” los/as…  que de motu propio o por sugerencias u órdenes directas de sus superiores y JEFES anulan o bloquean las solicitudes de BAJAS que reciben y abren nuevas CUENTAS de los clientes de Vodafone, sin previo aviso ni consentimiento del usuario, sin el más mínimo pudor ni respeto por quién habitualmente paga y calla, al ver que no puede hacer ante el omnímodo PODER de las multinacionales de la comunicación.
 
Srs. de Vodafone, quizás experimenten placer al ordeñar un rebaño de vacas Holstein. Quizás tomen por tontos útiles a los ciudadanos, creyendo que uno, es un simple grano de arena perdido en la inmensidad del mar, es decir, nada, nadie, un pequeño y pobre limón al que se le puede exprimir hasta dejarle seco, quizás creen que se puede maltratar y atropellar legalmente con el amparo de la letra pequeña del contrato, al sufrido consumidor.
 
Los popes de las multinacionales de la Comunicación, que entran y salen en los palacios y mansiones ducales de los políticos de turno, a sueldo del erario público, de no importa que PAÍS, llegando a ser expertos violinistas y directores de orquesta, no pueden salir diciendo que se limitan a cumplir y hacer cumplir la ley, cuando en justicia y derecho, donde lo haya, podrían entrar de lleno por acción u omisión consciente y deliberada en lo que puede ser -como mínimo- una falta muy grave, atentado a los derechos inalienables del consumidor CIUDADANO
 
En vistas a hallar una salida justa y satisfactoria para las partes, se solicita de Vodafone atenta y respetuosamente, si procede en JUSTICIA y DERECHO, una revisión de todas sus facturas de los ÚLTIMOS CINCO AÑOS y donde no hicieron ninguno descuento, porque EL SISTEMA o el comercial de turno se “olvido”,  aplicar con carácter retroactivo un descuento lineal del 50%, mientras tanto queda a la espera de la activación INMEDIATA de sus líneas arbitrariamente desactivadas, este ciudadano y poeta que siente su DIGNIDAD PISOTEADA.
 
  Atentamente
Olivier Herrera Marín
Poeta de la Tierra  

DE MI CORREO DEL 22 DE JUNIO

De: OLIVIER HERRERA MARIN POETAP [mailto:olivierherreramarinpoetap@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 22 de junio de 2011 2:30
Asunto: Solicito de la parte de VODAFONE en JUSTICIA Y DERECHO, -SI PROCEDE- una revisión de todas mis facturas de los ÚLTIMOS CINCO AÑOS
Buenos Días:
 
Para vuestro pleno y cabal conocimiento y para que se lo transmitáis a quien/es proceda a través de la escalera de mando de VODAFONE
 
Pasan los días y no dais señales de vida no dais ninguna solución, sabéis que hace más de un mes que mis dos teléfonos personales y el de mi mujer están fuera de juego por la sacro santa voluntad del que MANDA en el cielo y en la tierra de Vodafone, pero LA TIERRA sigue girando y yo sigo trabajando (en París) con mis herramientas de trabajo, pese a Vodafone.
 
 En este esperpéntico dislate; yo he perdido clientes y capacidad operativa, pero no he perdido la dignidad ni la vergüenza, conceptos indescifrables para los loros y las cacatúas, maquinas descerebradas -ordenadores- que pretenden controlar y regir los destinos de la Humanidad. 
 
VODAFONE ¿GANA??????? ¿QUÉ GANA????  ¡VODAFONE!!
 
De entrada tiene inoperativos tres TF. de un cliente con un gasto anual más que considerable, que no puede recibir ni hacer ninguna llamada en los teléfonos habituales y conocidos por estar fuera de España, y si mi hijo necesita comunicarse conmigo por cualquier eventual urgencia, tiene que pedir prestado un teléfono a quien sea. ¿Acaso teme Vodafone que no le pague las facturas?  Cuando tengo una antigüedad de más de 15 años y el saldo con Vodafone me es favorable.
 
El Cliente NO PUEDE CONSULTAR CON LOS COMERCIALES ASIGNADOS que NO ATIENDEN SUS LLAMADAS, y ya lo último que le falta por saber, es si VODAFONE se auto-enviste de la AUTORIDAD para cobrarle -por el artículo 33- los mínimos mensuales acordados sin haberle dado ningún servicio a tres líneas de las cuatro contratadas y restringido la cuarta.
 
 Llevo más de  tres lustros con Airtel y Vodafone y estoy agotado, enfermo de llamar a quienes se creen con el omnipotente PODER de desactivar las líneas sin previo aviso y sin importarles NADA ni atender a las razones humanas, que ellos/as son maquinas divinas. Me siento al igual que miles, decenas de miles… de íntegros y probos CIUDADANOS INDIGNADO, impotente ante la desatención y la agresión a mis derechos de usuario que perpetra la multinacional autista de la No comunicación y el NO servicio prestado a quienes, en última instancia deberíamos SER lo que SOMOS, la primera y última razón de ser de toda empresa solicita, eficiente y responsable que cuida su imagen pública y su cartera de clientes. 
 
Esta es una llamada de atención al sentido común y cordura de los responsables de Vodafone causantes por ACTIVA y PASIVA de este continuo ATROPELLO a un CIUDADANO que se siente maltratado, vejado, estafado en su buena fe por la abusiva prepotencia de quienes se creen SER lo que no SON, y el NO ser, no les impide el intentar HACER, DICTAR e IMPONER su LEY.
 
Solicito una respuesta clara e inmediata de los comerciales que tengo asignados e ignoro si han hecho su trabajo, después de facilitarles mi clave personal -a petición suya- solicito de la parte de VODAFONE, una revisión de todas mis facturas de los ÚLTIMOS CINCO AÑOS, para que se me haga JUSTICIA y se me abone o restituya -SI PROCEDE- cuanto indebidamente me a facturado y cobrado Vodafone en un permanente y sin paliativos abuso de confianza.
 
 No soy letrado, pero como ciudadano libre de una sociedad y un Estado que no lo es tanto, conozco un poco mis derechos y se defenderlos en forma y buena lid cuando proceda y ante quien proceda, usando las únicas arma imbatibles a través del tiempo y del espacio, la fuerza de la razón y el poder y el valor del VERBO que es LUZ, AMOR y VIDA, frente a la estulticia y el silencio sepulcral de todos los endriagos inhumanos y demás artilugios mecánicos insensibles, muertos, que no oyen, no sienten, no piensan y ejecutan las ordenes de quienes no ven nada (pese a sus gafas Moss Lipow) ni les importan el alcance de sus decisiones.
 
 No busco ningún protagonismo mediático, social y político, que no ejerzo, y lo considero innecesario por lo demás, lo que no quiere decir que no defienda mis derechos, mi nombre, mi imagen y mi dignidad sin faltar a la verdad ni causar perjuicio gratuito a terceros, soy paciente, prudente y precavido, mido mis palabras y respondo de mis actos y de cuanto digo sin temer a nadfa ni a nadie, sin miedo a mi propia LIBERTAD, cuando sé que me amparan la razón y el derecho.
 
 El alma del poeta señores míos y de VODAFONE, como el alma de todos los locos geniales y generosos que son y han sido en el mundo, anida hoy en los sueños de todos los justamente INDIGNADOS, qué, cual un tsunami gigante vuelve cabalgando las olas y las ondas de los SMS y la RED, para esta vez, ¡Por fin!! Realizar su sueño eterno, El insigne Caballero de la Triste Figura, vencer y derribar todos los viejos y nuevos molinos de viento.  
 
Termino con siete poemas para que piensen -si quieren- los Dioses que dominan los Mercados, los Medios y las Comunicaciones, ignorando el valor del silencio y del murmullo del agua, ignorando el valor de los sueños, ignorando tantas cosas…  ignorando el valor: de la propia dignidad, del perfume natural de la rosa, del amor que nos hace escalar descalzos el techo del mundo, cruzar a pie el Sáhara y el desierto de Atacama, atravesar el océano con dos cocos y una balsa de bambú, entrar en la cámara de los mil crótalos mirando la esmeralda, andar sobre lanzas y puntas de flecha bañadas en curare, bajar a nado los rápidos del Colorado y entregarle el poeta a su amor con la piel del oso polar, un poema y una flor.

ANTE EL PODER
 Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra.
 Ante el débil /  Me inclino / Y bajo la mirada.
                                                           1995, Del libro “Esther… Nombre de Mujer”

EL ORO
 Con el oro y el oro negro,
Todo se compra, todo se alcanza,
Todo, el placer y la gloria,
Todo, la ley y la corona.
Todo, / Menos el verso,
La vergüenza / Y la dignidad.
                                                                                              1.991,  Del libro “Dioses Cínicos y Enanos”
   
NO HAY RIQUEZA
 No hay riqueza / Ni gloria
Que compararse / Pueda,
A la paz  / Que respira
Quien detiene / El tiempo
Y escucha / En silencio
El murmullo / Del agua
                                                                      1995,  Del libro “Esther… Nombre de Mujer”

MIS SUEÑOS
Mis sueños / Son inaccesibles
A quienes / Al caer de los olivos,
Dejaron de ser niños.
 Mis sueños / Son incomprensibles
Para los ordenadores
A las órdenes  /  De sus ordenadores.
                                            1993,  Del libro “Besa las Estrellas”







Del libro “Besa las Estrellas” Publicado por HATIER

Del libro “Besa las Estrellas” Publicado por BELIN


Publicado por HACHETTE del poemario Esther … Nombre de Mujer

Queda a la entera disposición de todos VDS para lo que gusten, cuando y donde gusten, en la confianza de que le darán satisfacción a las legítimas, justas y humanas peticiones del usuario-poeta o le pedirán en caso contrario al CIUDADANO POETA, las oportunas y debidas explicaciones, si algo de lo dicho no se entiende o no les ha quedado AÚN lo suficientemente claro.

Muy atenta, cordial y respetuosamente.


Olivier Herrera Marín
POETA DE LA TIERRA


SEGUNDO ACTO

Cuanto siguió a mis correos fue la historia del sí pero ¡NO! una cadena interminable y surrealista de atropellos y despropósitos más propios de una película de Hitchcock


Inicialmente una llamada de Vodafone, muy correcta y amable para interesarse del problema y buscar una solución, eso sí, desde la óptica de Vodafone, planteadas mis quejas y reclamaciones, se comprometen a responder en siete días, para el 14/7/2011, nunca más supe del tema. Debo reconocer que más de una operadora pensante, con conciencia y avergonzada me dio información muy útil, otras, buenos y desinteresados consejos, del estilo, no se complique Vd. la vida si necesita el Tf.  Primero, pague Vd. lo que debe y le activamos las líneas al minuto, luego reclame el abono que ya lo tiene aprobado y se lo abonaran en la cuenta. 

Así un día y otro, la historia interminable, ahora EL SISTEMA desactiva las líneas sin previo aviso, ahora, después de estar una hora escuchando la musiquilla, la operadora de turno hace lo necesario para activarlas sobre la marcha, pero no han pasado 48 h y EL SISTEMA las vuelve a desactivar, vuelta a empezar, y así un día y el otro también, para sacar de las casillas a un santo o para que se canse y tire la toalla.

Promesas de que Vodafone se pondrá en contacto con los comerciales asignados y estos SEGURO que me LLAMAN, pasan los días, las semanas y nadie llama. EL SISTEMA, travieso Él, día si día no, hace de las suyas y me desactiva las líneas, puestos al habla (cada vez) después de una hora dando las explicaciones pertinentes, la operadora de turno me pide disculpas y al minuto me las vuelve a activar, y así jugando al gato y el ratón, el cuento de nunca acabar, hasta que alguien más atento y profesional se aviene a hacer lo que tenían que haber hecho desde el primer día, hace casi tres meses, una suma y una resta y unificar las dos cuentas suprimiendo la que Mister X se saco unilateralmente de su manga el mes de Marzo, para… pregunto, ¿Acaso, para poder seguir facturando la cuota mínima sobre las tres líneas, de siete, que pedí dar de BAJA, en tiempo y forma, el 17 de febrero del año en curso? y me entero ahora que las siguen manteniendo en régimen de “DETENIDAS” en contra de mi EXPLICITA voluntad, PREGUNTO, ¿Es esa, una práctica ÉTICA? ¿Es LEGAL?

Después de 80 días, y sin poder dar la vuelta al mundo, por fin, mis líneas permanecen activadas noche y día, y con suerte, espero no tener más sobresaltos ni que tenga que  dar más explicaciones a las operadoras de Vodafone, a mis CLIENTES y PROVEEDORES.

Ahora ¿Quién/es cuantifica/an el daño moral y económico que le a causado Vodafone a mi imagen profesional y al buen nombre de mi empresa, con la consecuente pérdida de contactos y de oportunidades de negocio? Imagino que alguien tiene la respuesta y la tendrá que dar, y no sé porque, creo que el más indicado es el propio Presidente de Vodafone. El Sr. Francisco Román.


Por el momento, para reconducir esta enojosa situación y no entrar en una dinámica que a nadie le puede beneficiar estimo que lo más justo y elegante de la parte de Vodafone sería:

A)     Reconocer explícitamente sus errores y enviarme un correo firmado de puño y letra por el Presidente de Vodafone, el Sr Francisco Román en el que conste qué la desactivación y las anomalías sufridas en todas las líneas de mi empresa durante los meses de Mayo, Junio y Julio fue debido a un fortuito, involuntario y reincidente error de EL SISTEMA, que una vez restituida la activación de las líneas en y para el territorio nacional, EL SISTEMA no podía tomar en cuenta las alegaciones de la empresa a las operadoras y, persistió en su error, sin que estas pudieran o supieran, como resolver el problema. Situación anómala que ininterrumpidamente se prolongo del 18 de Mayo al 5 de Julio y que luego con altos y bajos se volvió a reproducir hasta que una operadora más atenta y sagaz hizo lo que debía hacer para solucionar el problema “creado” por EL SISTEMA.

B)     Proceder a una revisión de todas las facturas emitidas en los últimos CINCO AÑOS, y en las que no consta ningún descuento por falta de un asesoramiento leal o porque se “olvido” el comercial o EL SISTEMA, y aplicar hoy con carácter retroactivo un descuento lineal del 50%. Dicho abono puede permanecer en la ÚNICA cuenta que el usuario debe de tener en Vodafone y servir para cubrir el monto de las facturas hasta que se agote el saldo y se vuelva a presentar las facturas al COBRO por domiciliación bancaría.

C)     Explicar las razones que le impidieron a EL SISTEMA aceptar la baja que solicite de tres líneas, de siete, baja que formalice el 17/2/2011 en tiempo y forma, y que según me he enterado (que no se me ha informado) a fecha de hoy, seis meses después, permanecen “detenidas” en el limbo de Vodafone. Dar una respuesta razonada y coherente y proceder de INMEDIATO a darlas de BAJA.
 
TERCER ACTO
¡¡Y VOLVEMOS A EMPEZAR!!!!!!!!!!!
 
HOY, 8 de Agosto del 2011.
EL SISTEMA vuelve a atacar por sorpresa y desactiva todas mis líneas,
 
Esto se pasa ya de castaño oscuro, esto no tiene nombre, esto es más que un vodevil es una estúpida tomadura de pelo, una vergüenza, la VERGÜENZA de Vodafone. Y será por extensión y elevación la VERGÜENZA de su PRESIDENTE el Señor Francisco Román. 
 
Que visto lo visto, me aterra el pensar ¿Hasta dónde puede llegar EL SISTEMA? ¿Qué no hará EL SISTEMA con la gente trabajadora, humilde y sencilla que se ve indefensa ante tanta desidia y atropello? ¿Qué no hará EL SISTEMA creyéndose impune? Si aún me siguen toreando o tomando el pelo después de haberles dicho a los comerciales y operadores de Vodafone hace más de un mes.
 
De: Olivier [mailto:olivier@olivierhm.com]
Enviado el: martes, 05 de julio de 2011 22:01
Buenas tardes

José, perdona pero te aseguro que esto no va a quedar así, hace media hora más o menos EL SISTEMA palabra mágica donde las haya (que pretende ganarle el pulso a Merlín y al poder telúrico del ABRACADABRA y el  Ábrete Sésamo) vuelve a desactivar todas las líneas, TODAS.  He vuelto a hablar con VODAFONE, el empleado que me ha atendido, se lo ha tomado muy en serio y al MINUTO, me ha reactivado el uso de todas las líneas. Ya tenemos al ¡CULPABLE!, ¡EL SISTEMA!!!.

Hace 18 años, mucho antes de la era INTERNET y cuando los Tf. celulares eran un lujo al alcance de muy pocos, escribí:  
Mis sueños / Son inaccesibles / A quienes / Al caer de los olivos, / Dejaron de ser niños.
Mis sueños / Son incomprensibles / Para los ordenadores / A las órdenes / De sus ordenadores.
 
Hoy escribo:
MALDIGO EL SISTEMA Y TODOS LOS SISTEMAS que deshumanizan a los humanos, atomizándoles, convirtiéndoles en meros objetos, sujetos anodinos de consumo, seres alienados, pasivos y paganos, cobayas y títeres en las manos de los mandamases de turno al servicio de los Dioses SUPREMOS, LOS SISTEMAS.

MALDIGO LOS CREADORES, FUNDADORES Y SERVIDORES DE TODOS LOS SISTEMAS CANALLAS Y FOLLA-MADRES responsables de las CRISIS y de las HAMBRUNAS, de las GUERRAS JUSTAS Y PREVENTIVAS a la mayor gloría de los Imperios y beneficio de las MULTINACIONALES.

Lo cierto, es que me ha tocado pelear como un ratón panza arriba para mantener con razones y firmeza mi posición ante Vodafone durante cuatro meses, diciéndoles que no acepto presiones ni consejos interesados, que no me doblaran ni les pagaré un euro mientras no me CONTABILICEN en mi cuenta el ABONO pendiente, y en un continuo tira y afloja, sin cederles un milímetro en mi posición originaría, he conseguido que los operadores reactiven de inmediato lo que EL SISTEMA desactiva nada más detecta una grave anomalía, EL SISTEMA no está hecho para reconocer ni admitir su propia deuda y no tolera que siga hablando un ET sin antes pagar lo que debe, y así podríamos seguir hasta que EL SISTEMA se coma de un bocado al ratón o le ocasione un infarto.
 
Me aterran los SISTEMAS, entes oscuros y voraces, TERRORISTAS. Y he de preguntarme y pregunto: a cuantos miles, centenares de miles de sencillos y honrados ciudadanos, padres de familia y madres solteras con hijos a los que no les alcanza para llegar a final de mes, a cuantas viudas sin medios, y ancianos sin recursos, a cuantos centenares de miles de estudiantes y de licenciados sin trabajo y sin futuro, a cuantos desahuciados sin edad ni fuerzas para empezar de nuevo y seguir adelante, a cuantos autónomos y pequeños empresarios responsables, trabajadores y honestos, abocados a la ruina más absoluta y la miseria por los efectos directos o colaterales de la crisis, a cuantos probos hijos de la ciudad y del campo, trabajadores por cuenta propia y ajena, peones y obreros cualificados, jornaleros y campesinos, administrativos y profesiones liberales, maestros, profesores y demás funcionarios, que hacen todos y cada uno de ellos uso de la telefonía móvil por razones laborales y por la necesidad de comunicarse con sus conocidos, allegados y familiares, social, intelectual y afectivamente, se les ha toreado y torea, banderilleado, exprimido como un limón, utilizado como cobayas y esquilmado sin ningún respeto ni consideración, y sería bueno conocer la respuesta, saber de cuantos miles de millones de euros estamos hablando, en la última década, y sería mejor, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de España  tomarán cartas en el asunto y pusieran coto a las prácticas abusivas e inmorales de quienes engordan sus cuentas chupando el alma de sus semejantes, eso sí, sin ensuciarse los nuevos T. Rex del siglo XXI sus afiladas garras de oro y titanio.

COLOFÓN

HAYER, 9 de Agosto, tras volver a desactivarme las líneas EL SISTEMA y reactivarlas el minuto el operador que atendió mi llamada, vuelvo a hablar con el servició de atención al cliente, tras las oportunas explicaciones, y ser atendido como pocas veces lo he sido, pero la operadora no sabía quién y por qué creo la segunda cuenta, la nº 923868826, y me solicita que vuelva a hacer la petición por escrito, cosa que hago, al mismo tiempo que ruego, sigan manteniendo mi cuenta HISTORICA, como es justo y procede.

Y ¡ALELUYA!! Vuelven a reconocer el “error” ¡Horror¡¡ de EL SISTEMA y proceden a dar de BAJA definitivamente las líneas que solicite dar de baja el 17/2/2011, 163 días -CIENTO SESENTA Y TRES- ni un día más ni un día menos es el tiempo que ha necesitado Vodafone en la era de Internet y las comunicaciones telefónicas a la velocidad de la luz, para cumplir con su obligación.

Resuelto el punto C) sin dar ninguna explicación, quedan pendientes A) y B)

Y sin más por hoy, atenta y respetuosamente quedo a la espera de sus gratas noticias pasa saber a que atenerme y actuar libremente en consecuencia.

Olivier Herrera Marín
Poeta de la Tierra.


VUELVE A SUBIR EL TELÓN Y SIGUE LA FUNCIÓN

Sr. D. José Luis Zapatero
Presidente del Gobierno

Sr. D. Alfredo Pérez Rubalcaba

Señores Diputados del PSOE

Sr. Francisco Román
Presidente de Vodafone

Al ratoncito Perez, Vodafone le ha vuelto a quitar el queso y esta que muerde el acero, otra vez las líneas desactivadas y van tres días seguidos, esto tiene mala pinta, esto no se acaba y pienso que no ha hecho más que empezar, no importa, aguantaremos lo que caiga, que el junco se dobla ante la brisa y no lo rompe ni arranca el huracán, que el futuro es y será de los más sencillos y nobles, cultos y humildes ciudadanos, de los rebeldes con causa, de los INDIGNADOS-INDIGNADAS con razón.

A los golpeados, caídos y desahuciados por la CRISIS y EL SISTEMA les sobran agallas, juventud y coraje para levantarse y mirándoles fríamente de frente, sin una palabra darles la espalda y seguir adelante, que cada cual recoge y recogerá lo que siembra y merece, unos perderán ineludiblemente su poltrona, y Vodafone que aún no lo sabe, perderá en menos de tres años 1/3 de sus abonados. Vodafone retrocede y caerá en picado al creerse el alacrán que las ranas no saben hacer otra cosa que croar.

A las 18h nueva llamada a Vodafone, está vez una operadora con nombre de mar y luego un operador con nombre de emperador romano, me dicen muy en serio y sin dejarme opción que mientras no les pague la deuda pendiente con la VISA o como quiera no me activaran las líneas, y lo que hicieran ayer y anteayer sus compañeros no les importa, que hoy es hoy, y ESTA NOCHE, diez de Agosto, a las 24h VENCE el PLAZO para pagar el recibo del mes de Agosto, recibo que VODAFONE NO HA PRESENTADO NI PRESENTARÁ AL COBRO, pues devolví el anterior. Esta media noche, el diferencial de los saldos de mis cuentas Vodafone me convertirá de acreedor en deudor, en vistas a ello, EL SISTEMA de Vodafone ha tomado sus medidas y corta por lo sano, adelantando la hora de la ejecución, que la guillotina esta afilada y el nuevo Mercader de Venecia sediento de sangre ya no admite explicación ni dilación alguna.

Yo debía de saber que el tener un saldo acreedor en una cuenta no me exime del pago del saldo deudor que tengo en la otra, EL SISTEMA no acepta trueques ni apaños, te exige el pago de lo que debes y en 10/15 días te hará la transferencia de lo que te debe, y lo tomas o lo dejas, como las lentejas, pero esa es la POLÍTICA de VODAFONE y la aceptarás SÍ o SÍ, si es que quieres tener las líneas activas.

Uno que responde a sus genes y corre por sus venas la sangre de Islero y del Maquí, se revuelve y crece ante el castigo para embestir sin doblar su frente que ni Franco ni Manolete, ni Vodafone ni Ratzinger, ni el Rey ni Dios Padre, conseguirán que se arrodille y arrastre un hijo de su padre, Olivier Herrera García torturado y asesinado en Cabicorp (Alcalà de Xivert) el 22/4/1948 por el régimen del sapo Iscariote, un hijo de Domitila Marín Porcar, campesina sin tierra que supo secarse sus lagrimas y levantarse para darles a sus dos hijos la Conciencia y la Libertad de la Cultura y la Dignidad.

Uno que no termina de comprender la que le han dicho la que lleva el nombre de brisa marina ni el que lleva el nombre de emperador romano, se arma de paciencia y vuelve a llamar a Vodafone con el mejor y más amable tono de voz, preguntando por algunas cuestiones que nadie sabe o le quiere responder, sobre el origen, razón e identidad de quién/es crearon la segunda cuenta. Y de paso, que pasó con mi conexión a Internet en el celular, que la desactive el 22 de OCTUBRE del AÑO 2010, descubrí en Febrero del 2011 que me seguían cobrando la cuota de conexión, pase a dar de baja dicho servicio el 17/2/2011 y observaba que aún así, me seguían cobrando la cuota de conexión. La operadora que me atiende se merece la medalla de oro a la competencia, profesionalidad y amabilidad pues me resuelve todas las dudas que me quedaban y me hace descubrir no sin cierto asombro.

A)     Que EL SISTEMA se volvió a equivocar en contra del usuario, desde el 22 de Octubre del 2010 que se DESACTIVO el servicio de Internet a fecha del 17 de Febrero que pedí la BAJA de un servicio que pagaba y no utilizaba, resulta que todo lo que me cobro Vodafone durante esos cinco meses por un servicio que no daba, es improcedente y me lo tiene que devolver.

B)     Todo lo que EL SISTEMA me ha cobrado desde el 17/2/2011 que pedí la baja en tiempo y forma hasta el pasado mes de Julio, inclusive, cinco meses y medio, es improcedente y me lo tiene que devolver.

C)     La BAJA que firme el 17/2/2011, EL SISTEMA de Vodafone, la ha aceptado HOY, 10 de AGOSTO, transcurridos 164 Días y después de entregarle el pitufo poeta el guante al SMILODON de la Gran Bretaña y presentarle sus armas (los versos) y sus padrinos (los indignados)     

D)     Como no podía ser de otro modo, a las 3h del día 11 de Agosto, pasada la hora de las brujas mis cuatro LÍNEAS PERMANECEN ACTIVADAS y permanecerán activas hasta que Vodafone vuelva a hacer otro recalculo y con este ya van … he perdido la cuenta, desde Mayo cuando me plante y dije hasta aquí hemos llegado, señores, y esto sería de risa, si no fuese tan serio y no hubiese de por medio la gente más joven, anciana e indefensa, honrada y laboriosa, sencilla y necesitada, a la que un SISTEMA INFAME concebido para esquilmar al pueblo, al País y al Estado -sin ningún escrúpulo- actúa y les sangra a plena luz del día y con total IMPUNIDAD.

Sr. Presidente del Gobierno de España, D. José Luis Rodríguez Zapatero,

Sr. Aspirante a la Presidencia del Gobierno de España D. Alfredo Pérez RUBALCABA 

Señorías del PSOE, Representantes del PUEBLO -los CIUDADANOS- en el Congreso de   Diputados, Vds. que no tienen el PODER de todos los poderes, que no tienen el PODER ECONÓMICO, pero tienen en gran parte el PODER POLÍTICO, EJECUTIVO, LEGISLATIVO, tienen la responsabilidad de gobernar, cosa nada fácil con los vientos que corren. El  tema de VODAFONE que se les ofrece es un tema de Caza MAYOR, donde el cazador furtivo ha sido cogido, cazado, sin que pueda negar ni una sola de las declaraciones-acusaciones de la denuncia política que estoy haciendo. Mejor no se lo podíamos poner a Vds. y al aspirante RUBALCABA, la prueba del algodón demostrará si tiene el fuste y la talla precisa para mirar a los ojos de la BESTIA, LOS MERCADOS, LOS SISTEMAS y hacer valer el VOTO que pide que le confiemos el PUEBLO SOBERANO

Sabemos que EL SISTEMA de Vodafone es de juzgado de guardia, Inmoral, Infernal, Criminal, pero no le daré, no le daremos a la bestia parda el gusto de caer en su trampa y entrar en su terreno, que no tenemos los recursos económicos ni el apoyo de los MEDIOS ni vamos a tener los apoyos políticos, de los NO políticos, los profesionales prostituidos de la cosa, pero tenemos la RED y la razón, tenemos los ratones inalámbricos y los colorados, tenemos el valor, la vergüenza y la dignidad, los indignados, para ponernos en pie y tocar con la punta de los dedos las altas torres del cielo, tenemos LA FUERZA para librar la BATALLA POLÍTICA y ganársela en buena lid a quiénes medran amparados por EL SISTEMA, sin SER  ni tener otra cosa que dinero.

Por lo demás, en lo personal, de salud bien y la familia mejor, que si también sufro y peno por las hipotecas a causa de la crisis al secarse las fuentes del crédito no por ello tiro ni tiraré la toalla, no por ello cojo ni cogeré una depresión, que no me lo puedo permitir ni tengo el derecho a caer o doblar, con mis 65 años, ya he hecho lo que tenía que hacer, hacer el equipaje y volver a emigrar, que al poeta siempre le quedo y quedará París en la poesía y en el trabajo, una mujer inteligente, joven y bella, dos niños de 3 y de 5 años, una niña 6 y un hijo mayor de 21 años capaz de defenderse y hacerle frente a la vida. Está pues bien claro que este poeta INDIGNADO no le mendiga nada a nadie, ni se arrastra ni le suplica nada a Vodafone, que este poeta INDIGNADO no se doblará ante ningún ente inhumano, sin cerebro ni alma, no permitirá que nadie acabe con su paciencia, su salud y equilibrio mental.

Olivier Herrera Marín
Poeta de la Tierra.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -