Antonio Ramírez Almanza, director-gerente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y vocal de POETAP, nos ha enviado esta interesante información:


XIIIº ENCUENTRO DE POETAS EN MOGUER
Voces del Extremo: Poesía y Vínculos
Del 6 al  9 de julio de 2011

 
 Estimados amigos, desde 1999, la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer, viene apoyando la original y fértil iniciativa que un nutrido grupo de poetas, agrupados bajo una idea de la literatura y la poesía como práctica crítica de la conciencia y la creación. Así hemos tenido la oportunidad de ver como, a través de la poesía, se transformaba una población y su entorno, siendo centro de la atención informativa provincial, autonómica y nacional durante los días que dura dicho evento, repetido anualmente, dado su éxito, desde entonces.
  Por ello que creemos que los ENCUENTROS DE POETAS EN MOGUER, se tornan así un proyecto cultural pleno de contenidos, imbricado al sentido de los homenajes que se le tributarán al poeta de Moguer y que se articula excepcionalmente con el papel que la poesía debe jugar durante el desarrollo de los mismos, por todo ello, sometemos este nuevo proyecto a vuestro conocimiento y apoyo.
   Os invitamos a participar en estas actividades que enriquecerán el contacto y el conocimiento de los ciudadanos y los amantes de la poesía, animando el ambiente de la ciudad y de sus noches y además, atraerá sobre la ciudad la atención de todos. 
  Con todo ello, y desde la amenidad que suponen estos actos consolidaremos, sin duda, una fluida relación con la ciudadanía que debe percibir así nítidamente que es ella la auténtica protagonista de estos actos y de cada una de las actividades que para ella se realizan.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -