El pasado 30 de junio varios miembros de POETAP asistieron a la inauguración en el penal de Ocaña (Toledo) del Memorial en homenaje a los presos y represaliados antifranquistas, acto organizado por la Asociación de Ex-presos y Represaliados Políticos Antifranquistas (AERPA). El emotivo homenaje transcurrió a partir de las 12.00 de la mañana en dicho penal y entre los asistentes se dieron cita tanto personales políticas y de la vida pública como miembros de AERPA y de otras asociaciones, poetas y numerosas personas que por diferentes motivaciones quisieron rendir un homenaje a la memoria de los que allí sufrieron cautiverio durante el Franquismo.
Además de la inauguración de dicho Memorial, el acto continuó con la visita a las fosas de represaliados en el Cementerio de Ocaña, donde se guardó un sentido minuto de silencio a su memoria y se depositarion coronas de flores.
El acto culminó con una comida de confraternización en la que varios poetas y músicos ofrecieron su arte en honor a todos/as los que lucharon por la libertad. Entre ellos se encontraron la poetisa chilena Nilda Correa, el poeta madrileño Antonino Nieto y el cantautor cubano Orlis Pineda, todos ellos miembros de POETAP.
Gracias a todos los que hicieron posible este merecido homenaje.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -