Uno de los elementos diferenciadores de POETAP respecto a otras entidades literarias y poéticas es su conformación como ONG. Ello hace que además de organizar y participar en eventos literarios, POETAP tiene entre sus objetivos primordiales apoyar causas sociales y desarrollar proyectos donde la Literatura y la Poesía tengan una implicación social.
Es por ello que POETAP ha colaborado en el Taller de Escritura Terapéutica para mujeres víctimas de violencia de género, organizado por la escuela de escritura creativa VERBALINA (www.verbalina.com) y el Ayto. de Toledo a través de su Centro de la Mujer, que tuvo lugar en Toledo (España) y ha finalizado recientemente.
El taller se ha desarrollado a lo largo de cuatro sesiones y ha contado con la participación  activa de unas quince mujeres que quisieron compartir sus experiencias a través de la Literatura. La excelente acogida que ha tenido este taller hace que VERBALINA y el Centro de la Mujer de Toledo, en colaboración con POETAP, se planteen la posibilidad de desarrollarlo también el próximo año con un mayor número de sesiones, difusión y alcance.
 Desde POETAP os animamos a organizar y apoyar iniciativas de este tipo.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Un interesante artículo en Pagina 12 (Argentina) habla de los crímenes de geenero, plaga para la cual la justicia llega con tradanzas inaceptables.Se los envío con un comentario pertinente. Es muy bueno que hagan esta educación.

    Ver detalles en:
    http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.com/2011/07/violencia-de-genero-un-crimen-mas.html

    Fraternalmente

    José Venturelli

    ResponderEliminar

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -