Colectivo Cultural “El Quijote”

                                                                                                                       
POETAS DE LA TIERRA Y AMIGOS DE LA POESÍA
             SR. OLIVIER HERRERA MARÍN
                           PRESIDENTE

            Querido amigo:

            Varias ocasiones he iniciado esta carta, y tantas otras la he dejado inconclusa pues hay ocasiones en que, aun para los profesionales de las letras, las palabras no bastan para expresar, más que nuestras ideas, nuestro sentir.
            Anteponiendo a cualquier otro argumento, permíteme agradecer la confianza que, desde el primer contacto que tuvimos, me ofreciste sin cortapisas, cuando a través de este maravilloso medio lo único que cruzo entre nosotros fueron los textos poéticos (digo lo único, cuando tal vez sea lo más importante entre los artistas: su obra). Desde aquellos primeros tiempos nuestras coincidencias fueron muchas y más allá de la ideología política (siempre en contra del capitalismo despiadado) estaba la preocupación por la explotación irracional de la naturaleza, la lucha por los derechos humanos, la defensa hacia los más desprotegidos y el respeto irrestricto hacia la diversidad.
Todo eso nos identifica y hermana y nos une en una lucha de la cual, estoy consciente, pocos frutos veremos, pero al entablarla estaremos cumpliendo con nuestra razón de ser, con el destino que hemos elegido; una lucha que nos lleva a enfrentar a los poderes más potentes y arraigados de la sociedad y también, lo estamos viendo, a luchar contra algunos de los mismos que se dicen nuestros pares.
En estos momentos en que mi país atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia, cuando explosiones mineras revelan que dentro de los socavones laboran mujeres embarazadas y niños de quince años; cuando los periodistas desaparecen misteriosamente; las líderes sociales son masacradas; las madres asesinadas al pedir justicia por la muerte de sus hijas, los jóvenes estudiantes acribillados por el ejército, los migrantes secuestrados por las autoridades, y esto sólo por mencionar algunos cuantos delitos que quedan en la completa impunidad; con la complacencia de un gobierno que si no se encuentra aliado con la delincuencia, resulta omiso, negligente, incompetente; en estos momentos afirmo, que nuestra lucha no puede ceder, que la labor desarrollada por POETAP es la única vía que nos dejan para alzar la voz y dar a conocer al mundo lo que sucede.
Por eso, amigo Olivier, creador y eje, sostén y tronco de POETAP, va para ti mi admiración y respeto, mi cariño y alianza en esa labor titánica de unir los cientos de voces que en el mundo hablan por los que no la tienen y esparcirlas a través del ideal extraordinario al que has sabido darle vida. Por tu quijotesca entrega, el Colectivo Cultural “El Quijote” desde la ribera del Lago de Chapala, está contigo.    

                                                                                Chapala Jal. a 14 de Mayo de 2011.

Un abrazo fraterno:
Lic. Zaida Cristina Reynoso Camacho.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -